Boston: Cuna de la independencia (2ª parte)

Boston

     Aunque realmente, la zona en la que se originó la ciudad de Boston es Beacon Hill, manteniéndose hasta hoy en día como uno de los barrios de mayor poder adquisitivo de la ciudad. Es una colina donde predominan las casas y las mansiones del siglo XVIII y XIX caracterizadas por sus cristaleras de color púrpura y por sus laboriosas rejas negras de hierro forjado. Aún permanecen las calles enladrilladas con bastos adoquines de piedra y las farolas negras que todavía funcionan con gas, por lo que permanecen las veinticuatro horas del día encendidas (por la tarea que requeriría tener que apagarlas todos los días). Unas curiosidades. La primera el nombre de un hotel situado en este barrio que en otros tiempos fue una prisión, el Hotel Libertad. La segunda, que la mayor parte de las víctimas del estrangulador de Boston eran de este barrio. La última que el presidente J.F. Kennedy se crió en este barrio, en el 122 de la calle Bowdoin.

La casa en la que JF Kennedy se crió

     Pero el verdadero centro de la cuidad  es Back Bay o Bahía del Retroceso en español. Recibe este nombre porque originalmente esta zona estaba bañada por el Río Charles. En un ambicioso proyecto rellenaron toda esa parte con tierra para ganarle terreno al río. Las obras, que duraron 30 años, comenzaron en 1856. Esta zona ofrece una gran cantidad de tiendas y centros comerciales, de complejos empresariales y de galerías de arte. En la calle Newbury se encuentran los establecimientos comerciales de mayor distinción. En este barrio se alzan muchos de los rascacielos  de la ciudad como el John Hancock o la torre Prudencial, ambos con observatorio abierto al público para poder disfrutar de una fantástica vista panorámica.

     Otro gran atractivo de la cuidad es su equipo de béisbol, los Boston Red Sox (Calcetines Rojos). Son los vigentes campeones de la liga de béisbol por lo que convierte a Boston en una ciudad que sigue más este deporte que el baloncesto, pese a que su equipo de baloncesto -los Boston Celtics– es actualmente uno de los mejores equipos de la NBA. El estadio de los Red Sox se encuentra en el barrio de Fenway, zona donde abundan las universidades y los hospitales. Además se encuentra el Museo de Arte y la residencia de la Estadio de los Boston Red SoxOrquesta Sinfónica.

     En conclusión, Boston es una ciudad que enamorará al turista. Son muchas las personas que han quedado más entusiasmadas con Boston que con Nueva York. Es un destino ideal para conocer una ciudad americana muy desarrollada pero lejos del ajetreo de la gran manzana. Con cientos de parques y una arquitectura más similar a la inglesa que a la de su país, Boston permitirá que los visitantes europeos disfruten del ambiente americano en una ciudad que les recordará al viejo continente.

Anuncios

2 comentarios

  1. […] Seguir leyendo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: