Boston: Cuna de la independencia (1ª Parte)

Vista de Boston desde Cambridge, al orto lado del rio Charles

     Boston es la ciudad más grande e importante de ese conjunto de seis estados del Noroeste de Estados Unidos conocido como Nueva Inglaterra. Además es considerada como la ciudad en la que comenzó la independencia de la que es ahora la potencia mundial.

     Situada en el estado de Massachussets y bañada por el río Charles es el núcleo de las altas finanzas, de la tecnología, de la educación y de la arquitectura de Nueva Inglaterra.

Hancock Place. Es el rascacielos más alto de Boston con una altura de 241 metros.     Sus gigantes rascacielos y torres de cristal contrastan con las típicas casas victorianas, un vestigio de los ingleses. Esto aporta un aire de elegancia y distinción que viene dado por ser una de las ciudades más antiguas del país, su historia cuenta con más de 370 años.

     Esta arquitectura hace que muchos turistas europeos se sientan en su continente y no en América.  Al pasear por sus calles de Beacon Hill parece más bien que lo estemos haciendo por un barrio residencial londinense que por uno de las mejores zonas de Boston.

     Se convierte así en una ciudad perfecta para los caminantes, pues en sus calles siempre hay algo nuevo que descubrir. De hecho, cuenta con un camino diseñado para recorrer los lugares más importantes de Boston en su lucha por la libertad. Recibe el nombre de Freedom Trail (el Sendero de la Libertad). Recorre en unos 6 kilometros la casa de Samuel Adams, el ayuntamiento o el Faneuil Hall entre otros emplazamientos. Es muy fácil de seguir pues es el asfalto es de un color rojizo que marca la ruta. El punto de partida es el Boston Common.

     El río Charles funciona como línea divisoria entre Boston y Cambridge. Y fue en esta última ciudad donde en 1775 el general Washington tomó por primera vez el mando de una milicia de colonos en la revolución.Estatua de las tres mentiras, en la Universidad de Hardvard. Entre los estudiantes corre la leyenda que tocarle el pie trae buena suerte en los examenes. Diez meses más tarde echaría a los ingleses de Boston.

     Cambridge fue también el lugar donde se fundó la primera universidad en 1636, Hardvard, donde se inventó el primer ordenador. Aquí también se encuentra el prestigioso MIT (Massachussets Institute of Technology) de donde han salido inventos como la tarjeta de crédito o la píldora anticonceptiva. Como dato curioso decir que más del 70% de estudiantes en el MIT son orientales. 

CONTINUARÁ…

Anuncios

Una respuesta

  1. […] Seguir leyendo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: